technology, information, innovation
La importancia del emprendimiento, Ricardo Mazón Lizárraga
General

La importancia del emprendimiento, Ricardo Mazón Lizárraga

A pesar de cualquier opinión que se pueda tener respecto a nuestro país, por ser una nación aun en desarrollo, con sus deficiencias y todo; el espíritu emprendedor ha encontrado en México, tierra fértil para florecer. Es por ello que resulta necesario promover la trayectoria empresarial de figuras locales, como es el caso de Ricardo Mazón Lizárraga, para Sonora.

 

Este señor, quien últimamente ha experimentado un bombardeo por parte de los medios, tiene una rescatable labor altruista y empresarial en la región. No solo como parte del consorcio, herencia familiar, que representa Grupo Mazón; sino que también de forma independiente con empresas como INMAE, Rancho El Chaparral y Muley Breeders.

 

Según una publicación de Forbes, México está entre los primeros países con mayor potencial para emprender, debido a la actitud de sus emprendedores, quienes presentan un menor temor al fracaso y se sienten apoyados por las redes empresariales. Esto representa una responsabilidad por parte del sector empresarial, de no dejar morir ese ímpetu, y alimentar la cultura del emprendimiento por lo que esto implica para el crecimiento económico.

 

Afortunadamente, personalidades como el licenciado Mazón están interesados en transmitir sus experiencias como fuente de motivación, pues el rol que juega el autoempleo y las microempresas en contextos de crisis, resulta determinante.

 

Por su parte, Ricardo Mazón Lizárraga considera que emprender promueve el desarrollo social, económico y ayuda a combatir la pobreza. Además de que una mentalidad emprendedora será siempre el combustible principal para una sociedad que conserve fortalezas como la iniciativa, la creatividad y la templanza; necesarias para hacer frente a cualquier vicisitud.