technology, information, innovation
El comercio debe considerarse como algo primordial en el diseño urbano: Ricardo Mazón Lizárraga
General

El comercio debe considerarse como algo primordial en el diseño urbano: Ricardo Mazón Lizárraga

El comercio es un elemento fundamental para la planeación urbanística, pues es de esta manera que las personas logran satisfacer una gran parte de sus necesidades básicas, comenta el licenciado Ricardo Mazón Lizárraga, importante empresario del sector inmobiliario en Sonora.

 

Mazón explica que esto puede ser considerado en dos grandes sectores, el de la vivienda y el comercial. Los estilos de vida contemporáneos exigen repensar la manera en que están estructuradas las zonas habitacionales, hay propuestas muy interesantes como la que traemos con Ventura Residencial, en donde se busca crear pequeñas comunidades completamente equipadas, en aspectos desde lo comercial, y social, hasta lo básico como la salud, señala.

 

Esta propuesta no sólo se trata de una moda, como bien dice Ricardo, sino de ir con la evolución, apegarse a la modernidad; porque pensar en este tipo de estructuras urbanas es prevenir una serie de problemas en relación con la sustentabilidad, como el exceso de tráfico, la contaminación, la vida cada vez más apresurada e incluso asuntos de salud pública que se derivan de estos estilos de vida acelerados.

 

Por otro lado, tenemos el sector comercial y sobre esto, el licenciado Mazón invitó a inversionistas y emprendedores a esforzarse por ofrecer espacios y servicios de calidad. Los centros comerciales son sinónimo de modernidad y desarrollo para una ciudad, hablan de ella. Es por eso, dijo, que debe pensarse de una forma integral al planear su creación.

 

Explicó que hay aspectos importantes que suelen dejarse fuera como la accesibilidad. Faltan diseños donde conviva armoniosamente el peatón con los automovilistas, donde la gente con capacidades diferentes pueda desplazarse, con lugares de estacionamiento suficientes, espacios limpios y agradables a la vista, aseguró.

 

Ricardo Mazón Lizárraga finalizó la entrevista mencionando que se debe tener visión de futuro, pensar en grande. Es el único camino al crecimiento y crecer es lo que merecemos los Hermosillenses, afirmó.


Hash

Give your website a re-design it deserves