technology, information, innovation
Ricardo Mazón Lizárraga: Dynatech de Grupo Mazón atrayendo inversión extranjera
General

Ricardo Mazón Lizárraga: Dynatech de Grupo Mazón atrayendo inversión extranjera

El parque industrial Dynatech ha albergado, desde hace varios años, importantes empresas manufactureras en Hermosillo, siendo pieza clave en la economía sonorense. Por otro lado, contribuye con el impulso que ha tenido actualmente la industria tecnológica de la región; mismo que está logrando llamar la atención de empresas trasnacionales, así lo ha expresado en numerosas ocasiones el Licenciado Ricardo Mazón Lizárraga, socio de Grupo Mazón.

 

Dentro de este complejo podemos encontrar reconocidas marcas a nivel mundial, como la planta de ensamble Ford, que representa una de las principales fuentes de empleo en la ciudad, con una fuerza laboral de aproximadamente 3,650 personas. Ahí mismo opera la compañía Intermodal México, encargada de la logística y movilidad de contenedores.

 

En el 2014 comenzó operaciones Faist MetalMex, compañía de origen italiano que ofrece servicios de maquila, soldadura y armado de partes para el sector automotriz. Fue precisamente la presencia de Ford, lo que la trajo hasta aquí, con el fin de consolidarse en el segmento de las autopartes.

 

Se han establecido también Amphenol Alden, que realiza moldeo, soldadura, integración de fibra óptica y ensamblaje de conductor de cobre; Sonora Shelter Plan en el ramo de consultoría en administración de empresas maquiladoras; Whitney Blake de México, especialistas en ensamblado de cable, especialmente de tipo retráctil, entre otras más que conforman la gran familia del parque industrial Dynatech, propiedad de Grupo Mazón, encabezado por el empresario Ricardo Mazón Lizárraga.