technology, information, innovation
vapeo-guia-para-principiantes
Ocio

Vapeo: Guía para principiantes

Se le llama vapear al uso de dispositivos electrónicos que emulan la experiencia de fumar, pero en lugar de consumir tabaco a través de un proceso de combustión – que por cierto resulta altamente dañino- se inhalan líquidos aromáticos que pueden o no, contener nicotina.

 

Para los fumadores esta práctica representa una eficaz forma de dejar la adicción, pues se ha comprobado que es 95% menos dañino, por lo que si estas dudando de la seguridad de su uso, puedes ir bajando la guardia.

 

El proceso funciona de la siguiente manera: Se activa una resistencia, misma que calienta el líquido, produciendo el vapor que es inhalado por el usuario.

 

¿Qué es el e-liquid?

 

El líquido que alimenta al cigarrillo, llamado también e-liquid o e-juice tiene como ingrediente principal el propilenglicol (o Glicol de Propileno); puede también contener glicerina vegetal, nicotina en diferentes concentraciones (desde 36mg/ml hasta 0mg/ml), así como saborizantes.

 

Dichas sustancias, con excepción de la nicotina, son inofensivas; por eso es muy importante elegir con cautela la concentración que usaremos. Para aquellos que desean dejar de fumar, se recomienda ir reduciendo gradualmente la cantidad de nicotina, hasta eliminarla por completo, un método que ha resultado muy eficaz.

 

Otro aspecto importante es la selección del e-juice, verifica bien su procedencia y busca de que sean marcas reconocidas, que cumplan con los reglamentos de salud. Una opción recomendable es Tordenbrands, una marca que crea de manera casi artesanal sus productos, con altos estándares de calidad, con ingredientes que han sido probado y están certificados por su pureza.

 

Elegir un dispositivo o MOD

 

Hay algunas cosas que debes analizar al elegir tu primer dispositivo de vapeo, primero el presupuesto que tengas destinado y después piensa si no te molesta realizar algunos procedimientos previos a su uso, si buscas discreción, practicidad o mucho vapor.

 

Si buscas discreción, lo ideal para ti son los más parecidos a los cigarros convencionales, vienen con una boquilla desechable, incluso hay unos que se desechan totalmente; con el inconveniente de que resultan costosos a largo plazo.