technology, information, innovation
pinterest-ventas
Startups

¿Cómo puede ayudarte Pinterest a vender más?

¿Cómo puede ayudarte Pinterest a vender más?

Por: Heriberto Velasquez Campa

De las múltiples opciones que hay en el mundo de las redes sociales, definitivamente Pinterest es una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Se trata de una red social sumamente visual, en la que la gente puede compartir, o pinnear, imágenes de cosas que le interesan. Prendas de vestir, manualidades, recetas de cocina, remedios caseros, entre otras cosas, inundan diariamente los tableros de Pinterest.

¿Quieres sacar el mayor provecho de Pinterest y mejorar tus ventas?  Compartimos contigo algunos consejos para que uses esta red social como una poderosa herramienta de atracción de clientes.

Házte sentir en Pinterest

No te limites a crear una cuenta personal. Pinterest te permite abrir un perfil como empresa, con grandes ventajas que te permitirán llegar a la gente que realmente está interesada en los productos que vendes. (entra a https://business.pinterest.com/es) . 

Poner #etiquetas a tus fotos

Crear diferentes tableros para organizar tu catálogo de productos en base a categorías, de esta forma, tus compradores podrán tener una experiencia de compra óptima.“Pinnea” publicaciones de otros usuarios que tengan relación con tu producto. Esto atraerá tráfico a tu perfil.

Dale una probadita a la audiencia

Es fácil caer en la tentación de subir todos y cada uno de los productos que tienes para vender, pero te recomendamos no hacerlo.  Lo mejor es darles una muestra de lo mejor de tu catálogo y “coquetear” con ellos para incentivarlos a entrar a tu tienda, para que vean tus otros productos.

No te compliques, recicla

Puedes ahorrar mucho tiempo “pinneando” fotos y videos que hayas publicado en otras plataformas, Estamos seguros de que en algún rincón de tu disco duro hay montones de imágenes que merecen ser compartidas. Puedes contar la historia de tu tienda desde el inicio, de cómo un pasatiempo creció hasta convertirse en negocio, así tus fans verán cuánto has crecido.

Haz comunidad con tus fans

Son muchas las formas con las que puedes crear vínculos directos con tus fans y hacer que sean activos en tu perfil de Pinterest. Arma una lista de correos y utiliza otras redes sociales para elevar la actividad de tu cuenta. Si eres nuevo en el manejo de redes sociales, recuerda que es probable que cuentes con una importante red de apoyo entre tus amigos y familiares. Estamos más que seguros de que estarán encantados de ayudarte.

También puedes pedir ayuda a tus fans, para que compartan tus pins en sus tableros, en especial fotos de tus productos en acción. Este tipo de imágenes son mucho más atrayentes y crearán interés en la audiencia. ¡No te olvides de los enlaces!Sí, parece simple, pero es lo primero que las marcas olvidan al utilizar Pinterest. Si alguien está navegando en tus tableros y encuentra algo que desee tener de inmediato, haz que todo sea tan sencillo como hacer clic en un enlace que lo lleve directo a tu tienda en línea.

El tiempo lo es todo

Publica e interactúa con tus clientes cuando ellos estén haciendo lo mismo. Según estudios, las horas entre 2 PM a 4 PM, y de las 8 PM a las 11 PM, son las mejores para “pinnear”, pero esto dependerá de dónde estés y quiénes sean tus clientes. Según datos de Pinterest, algunas categorías se comportan mejor en días de la semana específicos.Incluye preciosLos usuarios de Pinterest no están solamente buscando una inspiración en línea. También están listos y dispuestos a comprar. Los pines con precios consiguen 36% más likes que aquellos que no lo tienen, y hacen que la gente se decida a tomar una decisión de compra.

Debes saber que es totalmente válido poner enlaces directos a tu tienda en línea, haz que el incrementar el tráfico hacia tu tienda sea tu principal prioridad.

Pins adquiribles

No es otra cosa que botones de compra en cada pin de tu tablero de productos. Cada botón de enlace te lleva a comprar el producto que aparece en dicho pin, facilitando el proceso de toma de decisión del cliente.

Como puedes ver, Pinterest resulta una gran alternativa para tu negocio, ya que, además de ayudarte a dar a conocer tus productos, puedes generar una relación directa con tu clientela. Pinterest puede cumplir con una doble función: Informar a tus clientes sobre tus productos y simplificar la toma de decisión de compra.

Heriberto Velasquez Campa es experto en comercio electrónico y emprendedor de tiempo completo.