Site add
Negocios

¿Qué es lo que valida un notario público al comprar una propiedad?

Por definición, el Notario Público es un profesional del Derecho que a su vez es depositario de fe pública, y tiene la función de dar certidumbre jurídica en cualquier operación comercial, en absoluta observancia de las leyes vigentes.

Con esto en mente. ¿qué es lo que valida un Notario Público en una operación de compraventa?

La principal validación que un notario hace durante una operación de compraventa, se da a través de la redacción de la escritura pública.  

La escritura pública es un documento que haces ante Notario Público, en el que éste se cerciora de que quienes celebran un acto ante él, son quienes dicen ser, los identifica, verifica que la identificación que le presentan es legal y válida, con ello da fe de conocerte y de conocer a quien te vende, te presta, te renta o te da un poder. O bien, que quienes forman una Sociedad ante él son realmente ellos, que tienen capacidad para firmar, vender, comprar o lo que fuere.

El Notario, además, da fe de que en su presencia se está entregando una cantidad de dinero por el pago de la compraventa, de la renta o del préstamo; y además hace constar en qué forma se paga, si es en efectivo, cheque o con una transferencia electrónica bancaria.La escrituración de un inmueble es la única forma en la que tendremos la certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluyendo los bancos para contratar créditos con garantía hipotecaria.

Te recomendamos acercarte a tu notario de confianza, recuerda que el comprador tiene derecho a elegir al notario que se hará cargo de validar la operación, haz valer tu derecho.

Información cortesía de Notaría 32.

Segunda Privada Robertson 147, Colonia Chepevera., 64030 Monterrey, N.L.
Teléfono: 01 81 8347 6015
Correo electrónico: notaria32@notaria32.com.mx

 

Hash

Give your website a re-design it deserves